26 sept 2009

Aburrido

Estoy aburrido, no sé qué hacer
lo más fácil: haré un poema.
Con lápiz o lapicero-qué importa, igual nadie lo va a leer-, será lapicero: están baratos.

Me aburre el Word, mejor es la espalda de una Página Amarrilla.
Qué estilo será... no me gusta el Romanticismo ni el Simbolismo, lo
más adecuado para que piensen que soy intelectual, es decir que es estilo libre.
El tema para qué digan que soy profundo, debe ser la injusticia, eso es la injusticia.

Campos verdes esconden una niña, ella es inocente es pura.
Sus llantos llaman al animal, muy pronto Mefistófeles será diáfano.

Qué aburrido, no soy Góngora ni Kafka; si alguien llega a leer esto, seguro ya me estará puteando.
Tengo sueño, después sigo.

1 sept 2009

Saramago se despide del blog ¿Será por ceguera blanca?

Dice el refrán que no hay bien que cien años dure ni mal que perdure, sentencia que le sienta como un guante al trabajo de escritura que acaba aquí y a quien lo hizo. Algo bueno se encontrará en estos textos, y por ellos, sin presunción, me felicito, algo mal habré hecho en otros y por ese defecto me disculpo, pero sólo por no hacerlos mejor, que diferentes, con perdón, no podrían ser. Es conveniente que las despedidas siempre sean breves. No es esto un aria de ópera para poner ahora un interminable adio, adio. Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo. Comencé otro libro y quiero dedicarle todo mi tiempo. Ya se verá por qué, si todo va bien. Mientras tanto, ahí tienen “Caín”.

P. S – Pensándolo mejor, no hay que ser tan radical. Si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algo, llamaré a la puerta del Cuaderno, que es el lugar donde más a gusto podré expresarme.

Oasis se ha separado

Yo los escucho desde hace 10 años. Recuerdo que la primera vez que los escuché fue con la canción Stand by me. Liam estaba sentado frente una piscina pedantemente y Noel estaba tocando y haciendo el coro de la misma forma; mientras Alan estaba tocando la pandereta. Toda esa arrogancia de inmediato despertó uan gran curiosidad. Ya después sacarían el Standing on the Shoulder of Giants y al momento de escuchar el bajo en Go Let It Out supé que era la banda por la cuál me sentiría totalmente identificado.
En 10 años he tratado de hacer una pequeña colección sobre la banda, cuándo sea millonario sé que la terminaré. Sé que la separación no es un adiós, es un hasta pronto. El día que anuncien el retorno de la banda será uno de los mejores momentos de mi vida.